Grandmaster Rainer Schulte, 10th Degree Black Belt, es actualmente Vicepresidente de Chinesse Karate Federation CKF. Recibió su primer cinturón negro de Senior Grandmaster Ed Parker en 1970. Recibió el 6th grado del Sr. Parker en 1989. Cuando el Sr. Schulte se enteró de la muerte de su maestro, juró que nunca utilizaria otro cinturon en su cintura. Mantuvo este voto hasta febrero de 2005, cuando aceptó su 7th Black Belt en el seminario CKF de Florida en el Kelley Karate Center. El Sr. Schulte fue ascendido al 8th Degree Black Belt en el año 2007 por Grandmaster Michael Robert Pick.

GM. Rainer Schulte nació y se crió en Alemania. Se mudó a Estados Unidos y comenzó a estudiar Kenpo a la edad de 25 años. En 1970, el departamento de estado de EE.UU. le pidió al Sr. Schulte que aceptara un trabajo en el consulado de EE.UU. en Alemania. Cuando Mr. Parker escuchó la noticia, le dio a Mr. Schulte la asignación especial de la introducción del American Kenpo Karate en Europa. Poco después, Mr. Schulte abrió un club de Kenpo cerca de Dusseldorf y llegó a establecer una sucursal de la Internacional de Kenpo Karate Asociación (IKKA.) en Europa. Debido en gran medida a la decisión y los esfuerzos permanentes de Mr. Schulte, con el tiempo el American Kenpo de Ed. Parker se convirtió en una fuerza importante de artes marciales en Alemania, Jersey, Inglaterra, Irlanda, Holanda y España. El Sr. Schulte y su esposa residen actualmente en Florida. (EEUU). Mr. Schulte fue el primero de una serie de biografías de Leyendas Kenpo de Michael Miller, “Leyendas de Kenpo”

Su primer instructor en Kenpo fue un alumno cinturón negro de “Senior Grand Master”. Ed Parker llamado Dan Inosanto, el cual posteriormente seria alumno personal de Bruce Lee y con los años es uno de los maestros más respetados en el uso del Kali y Guardián del Jeet Kune Do en el arte de Bruce Lee.

Dos años más tarde le ofrecieron a Mr. Schulte un trabajo en el Consulado de los EE.UU. en Alemania en temas relacionados con el antiterrorismo. Su fluidez en alemán y su maestría en las artes marciales le hacían perfecto para el trabajo. Trabajó de incognito hasta que fue demasiado conocido y entonces comenzó a entrenar al personal de seguridad.

Durante su estancia en Alemania también abrió una escuela de Kenpo y en unos pocos meses, tenía cientos de estudiantes. Desde entonces, ha fundado una compañía que diseña equipo para artes marciales, así como una compañía de seguridad para diplomáticos y celebridades que trabajó para la gira mundial de Paul McCartney en 1989, entre otros eventos.

Una nota personal de Mr. Schulte:

“En el año 2000, tuve la suerte de ser introducido a un Kenpoista del cual estoy orgulloso de llamar mi amigo, ese hombre es Sean Kelley. En los años transcurridos desde que lo conocí, he observado a Sean Kelly como artista marcial, como líder y como Presidente de la CKF. Honestamente puedo decir que con Sean Kelley, Kenpo sigue siendo el Kenpo como cuando Mr. Parker estaba vivo. Con tantos nuevos cinturones negros, y la entrada de nuevos conocimientos, siempre ha habido peligro de cambiar demasiado el espíritu del arte de Mr. Parker”.

“Sean Kelley ha conservado la visión del Mr. Parker, tanto para los que vienen nuevos en el sistema, así como para los” viejos» como yo, que recuerda la formación con el Sr. Parker. Sean Kelley avanza con el CKF como una organización abierta a todos con el objetivo de prácticar Kenpo de la manera que el maestro Parker había previsto. Sean Kelley con habilidad, dedicación y trabajo, ha logrado reunir a estudiantes de primera generación de Ed Parker, que no han compartido una sala de clases en 30 años, así como estudiantes que apenas comienzan su viaje de Kenpo. Después de 41 años en Kenpo, la mayor parte estando en la IKKA, me siento orgulloso de ser parte de la CKF”.