En 1957, un niño pequeño y hambriento, Mike Pick, se topó con las antiguas puertas del Kenpo Karate Studio de Ed Parker en Walnut Street en Pasadena, California. Desconocido para el niño, mientras miraba a través de la ventana delantera, había un mundo que abrazaría, amaría y eventualmente lideraría en su vida. A los diez años, Michael Robert Pick no tenía ninguna aspiración de convertirse en un gran maestro o incluso en un experto en las artes marciales; solo tenía una cosa en mente. . . ¡¡¡SUPERVIVENCIA!!! Ese mismo día, Mike Pick fue golpeado por cinco compañeros mayores. Sintiéndose indefenso, herido e indefenso, Mike Pick decidió que en ese momento aprendería a defenderse, aprendería a pelear.
No es una pequeña coincidencia que Mike Pick viviera en Pasadena, California. Pasadena es la ciudad El Gran Maestro Edmund Kealoha Parker abrió su primera Escuela de Kenpo comercial en los Estados Unidos. Con el labio hinchado y sangre seca bajo la nariz, Mike Pick se encogió de hombros y entró en el estudio. En ese momento, Mike Pick conoció al hombre que le presentó su destino y lo que se convertiría en el trabajo de su vida. Ed Parker tenía 26 años en 1957. Su cabello negro azabache, magnífica fuerza y velocidad, asombraron al pequeño Mike. Desde el principio, Mike Pick se sintió y supo que estaba en casa en el estudio. En ese momento, la escuela de Pasadena tenía aproximadamente de veinticinco a treinta estudiantes, Mike Pick era el único hijo. El Gran Maestro Ed Parker decidió enseñarle a Mike si a cambio Mike limpiaba el estudio, lo que para un niño de diez años no era una tarea fácil. El área de ejercicio del estudio tenía gruesas esteras de tatami en el suelo. Pesado para un hombre, incluso más pesado para un niño. Mike cumplió su palabra y limpió y mantuvo la escuela. A cambio, comenzando con la Postura del Caballo, el Gran Maestro Ed Parker comenzó a desarrollar la ciencia marcial del Kenpo.
Al principio, el Gran Maestro Ed Parker no tenía una forma sistemática de enseñar lo que ahora es Kenpo; todavía no había manuales de Kenpo. El Gran Maestro Ed Parker crearía un movimiento o técnica y lo probaría y demostraría con quienquiera que estuviera alrededor. Mike Pick estudió e imitó cada movimiento que vio ejecutar al Gran Maestro Ed Parker. Para Mike Pick, el Kenpo era ahora una forma de vida. Pasaba tiempo en el estudio todos los días, absorbiendo todo lo que podía. En su camino hacia y desde el estudio, Mike hacía cruces frontales en las vías del tren que lo llevaban de la escuela a la casa. En cada momento libre, Mike se apresuraba a ir a la escuela para seguir y aprender del «Viejo». Su dedicación y motivación internas transformaron al manso niño en un joven guerrero hambriento. A los trece había creado un regimiento de 1000 patadas, 1000 bloqueos y 1000 golpes por día.
A los trece años, Mike Pick conoció a otro hombre que lo influiría enormemente. El hombre era el Gran Maestro Tuumamao “Tino” Tuiolosega. El gran maestro Tuiolosega, «hermano mayor» de Mike, era de ascendencia real de Samoa. El Gran Maestro Tuiolosega fue campeón de boxeo de la Infantería de Marina de los Estados Unidos y campeón de peso welter en todos los servicios, un veterano de la guerra de Corea y un luchador callejero tenaz. De vez en cuando, el Gran Maestro Tuiolosega pasaba por la escuela de Pasadena y se ejercitaba con el Gran Maestro Ed Parker y cualquier otra persona que se subiera a las esteras con él. De inmediato, Mike y el Gran Maestro Tino entablaron una relación fraternal. Mucho de lo que Mike Pick es en las artes marciales puede atribuirse al tiempo de Mike Pick con el Gran Maestro Tino Tuiolosega en las esteras. El gran maestro Tuiolosega a menudo golpeaba a cualquiera en la escuela, incluido un joven Mike, en exhibición de su asombrosa destreza en la lucha. De estas sesiones con el Gran Maestro Tuiolosega, Mike Pick aprendió a pelear. Más tarde, el Gran Maestro Tuiolosega formaría las Artes de Autodefensa de Limalama que goza de popularidad en todo el mundo.
Junto con la influencia del Gran Maestro Tuiolosega y el Gran Maestro Parker, el Sr. Leonard Mau también influyó en Mike Pick en sus primeros años de Kenpo. El Sr. Mau era de Hawai y era uno de los mejores estudiantes del Gran Maestro Parker. Un luchador callejero tenaz y un luchador exitoso en torneos, el Sr. Mau compitió en el primer combate del Gran Campeón Internacional de Karate como cinturón marrón. Muchas veces, el Sr. Mau compartía y ejercitaba sus habilidades de lucha con Mike Pick.
Durante estos primeros años en la escuela de Pasadena, Mike Pick nunca fue de la escuela por la formalidad o la tradición de influencia oriental. En lugar de un gi y un cinturón, Mike solía ir con el pecho desnudo en jeans. No pasó mucho tiempo antes de que Mike comenzara a ganarse la reputación de ser un alumno agresivo, rápido y fuerte del Kenpo.
En su decimosexto cumpleaños, Mike Pick permaneció en posición de caballo durante dieciséis horas seguidas. Un regalo para Kenpo y un regalo para sí mismo. Su nivel de compromiso con el Kenpo ahora superó todo lo demás en su vida. Mientras las fuerzas destructivas negativas en su vida externa golpeaban sus jóvenes e impresionables años, Mike Pick recurrió a una búsqueda espiritual a través del Kenpo. Al alimentar su mente con grandes dosis de filosofía, historia y ciencia, Mike Pick creó la plataforma por la que vería el mundo en sus días venideros. Al leer Anatomía del cuerpo humano, descriptiva y quirúrgica de Henry Gray, El ser y la nada de Jean Paul Sartre, El profeta de Kahlil Gibran, el Bushido, Go Rin No Sho de Miyamoto Musashi, Las variedades de la experiencia religiosa de William James, The Craft of Power de RGH Siu, The New Science de Giambattista Vico, Bellum Catilinae & Bellum Jugurthinum de Sallust, El arte de la guerra de Sun-Tzu, El camino del Zen de Alan Watts, Secretos de la flor dorada traducida por Carry F. Barnes, Siddhartha de Hermann Hesse y La psicología del inconsciente de Karl Gustav Jung, Mike Pick comenzó a atribuir fundamentos filosóficos, espirituales y científicos al camino marcial por el que ahora viajaba. Su temprana atracción por el intelectualismo se manifiesta en la forma en que Mike Pick enseña Kenpo hoy. Su enfoque científico, filosófico y espiritual para la comprensión intelectual del humano marcial es en gran parte responsable de su éxito como maestro y practicante de Kenpo. Su continua proliferación de Kenpo en lo que respecta a la filosofía, la ciencia, la física y la espiritualidad puede atribuirse a su exposición y estudio tempranos de los escritos y pensamientos ilustrados de grandes pensadores.
A los dieciséis años, Mike Pick había abandonado la escuela secundaria por necesidad para sobrevivir. Su vida hogareña después de años de abuso y conflicto se había deteriorado hasta un estado que Mike no tenía control. Las fuerzas a su alrededor se arremolinaron en un torbellino peligroso e incontrolable. La única forma en que Mike Pick podía sobrevivir era luchando. Para hacer esto, Mike Pick recurrió a lo único que brindaba seguridad y estabilidad. Kenpo. Entre asumir la responsabilidad de sus 4 hermanos menores y cuidar de su madre afligida, lo único que lo mantenían cuerdo era su arte, su Kenpo. En ese momento Mike Pick era una fuerza en las artes marciales. El chico duro estereotipado del lado equivocado de las pistas fue en más de un sentido acertado. Su habilidad en Kenpo fue rivalizada por pocos. Había pocos a los que escucharía también, incluso menos que pudieran detenerlo. De sus primeros años.
Honesto y sincero en su deseo de aprender KENPO, limpió la escuela de Pasadena en lugar de pagar. Cuando tenía diez años, estaba decidido a abrirse camino en el mundo de los golpes duros, una tendencia que continúa hasta el día de hoy. Su capacidad para asumir responsabilidades y ganarse la vida se ha convertido en una parte permanente de su carácter. Aunque los principios y conceptos que le he enseñado triunfan en sus habilidades de lucha, nunca le ha interesado el rango ni siquiera el cinturón negro. Siempre deseando probar las aguas, se convirtió en un ritual para entrenar con todos los que podía. Debido a su intensidad y habilidad, tuvo la oportunidad, en varias ocasiones, de entrenar con el difunto Bruce Lee cuando solo tenía dieciséis años. (Parker 1)
Durante este tiempo Mike Pick escribió una tesis sobre la visión periférica del tigre depredador. Después de presentar su tesis a Ed Parker, el 19 de marzo de 1965, Mike Pick fue llevado a las esteras donde Ed Parker se quitó el cinturón, pateó a Mike y lo ascendió a cinturón negro. Mike Pick es el único cinturón negro que el Gran Maestro Ed Parker promovió con un cinturón fuera de su propia cintura. Este evento solo solidificó el entusiasmo y la devoción de Mike Pick por el Kenpo. A los dieciocho años, Mike Pick era cinturón negro y guerrero. Mike Pick fue el primer cinturón negro adolescente que el Gran Maestro Ed Parker promovió.
La era en la que surgió Mike Pick fue una de tumultuosa evolución social. Entre pacifistas, beatniks, hippies, cuadrados y hermano mayor era fácil confundirse en cuanto a dónde pertenecía uno. La asimilación de uno mismo en una subcultura era más difícil de lo que parecía. Para una persona como Mike Pick, encontrar a dónde pertenecía era aún más difícil. Ser un guerrero moderno, cuando la guerra era impopular, dejaba a uno en un dilema. En busca de su lugar, Mike Pick tomó la única decisión lógica que tomaría cualquier joven patriota. Se alistó en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
En 1967, Mike Pick era un soldado de infantería en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Estuvo adscrito a la Compañía Hotelera, 2º Batallón, 3ª División de Infantería de Marina. Su unidad se desplegó para su uso en Vietnam. De forma rutinaria, Mike Pick y su unidad participaban en combates cuerpo a cuerpo y con armas pequeñas. Entre otras operaciones, su unidad se desplegó en la Operación Pegasus, Operación Kentucky, Operación Napoleón, Operación Thor, Operación Trusdale, Operaciones Escocia 1 y 2, Operación Mutter’s Ridge, Operaciones Lancaster 1 y 2 y Operación Dragón, el programa de pacificación de los Estados Unidos. . Mientras participaba en combate, Mike Pick llevaba el rifle M-14, el rifle M-16 A-1, la pistola calibre .45, la ametralladora M-60, la barra K, granadas de mano y Kenpo como armas.
La experiencia de la guerra y la participación en el combate son eventos que alteran significativamente la perspectiva, el conocimiento, la experiencia, el espíritu, la mente, el cuerpo y el alma de una persona. Mike Pick no es diferente en este sentido. El conflicto de Vietnam no solo cambió los medios de comunicación estadounidenses modernos, la forma en que los ciudadanos estadounidenses responden a las acciones de un gobierno y la cultura dominante estadounidense, sino que, lo que es más importante y más significativo, el conflicto de Vietnam corrompió, alteró, expuso, contaminó, extrajo sangre, forzó lágrimas y heridas a una generación de estadounidenses. Mike Pick no es una excepción.
Por su servicio mientras estuvo en Vietnam, Mike Pick fue galardonado con el Corazón Púrpura, la Cinta de Acción de Combate, la Mención de Unidad Presidencial, la Mención de Unidad Naval, la Medalla de Buena Conducta, la Cruz de Gallardía de Vietnam, la Legión de Mérito de Vietnam, el Servicio Vietnamita Medalla con dos estrellas de bronce, la medalla de la campaña vietnamita y la cinta de despliegue del servicio marítimo. Se ha dicho que la necesidad es la madre de la invención. Mientras estaba involucrado en el conflicto de Vietnam, Mike Pick se enfrentó a la necesidad suprema, la necesidad de mantenerse con vida. Durante su gira de despliegue en Vietnam, Mike Pick evolucionó como hombre, infante de marina, ser humano y guerrero. Una cosa es enfrentarse a un enemigo en una escuela de Karate, en la calle, en un torneo o durante un entrenamiento, pero otra es enfrentarse a un enemigo cuando ese enemigo tiene la intención de matar. El Kenpo fue puesto a prueba por Mike Pick en Vietnam. Si no fuera por este período de su vida, mientras servía en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, la aplicación basada en la realidad de lo que Mike Pick enseña hoy estaría en duda. Al regresar a casa como un veterano de guerra condecorado en agosto de 1969, en lugar de la bienvenida de héroe que se ganó y mereció, Mike Pick fue recibido por manifestantes que corearon sentimientos negativos y le arrojaron comida en mal estado y basura. El impacto de un guerrero que regresa a casa a un hogar que no aceptó la espalda del guerrero solo puede definirse como hiriente y negativo. Así es como todos los Veteranos de Vietnam y Veteranos de otros conflictos que lucharon y murieron por su país han sido perjudicados en el pasado. A esta clase de guerreros que los ciudadanos de Estados Unidos han abandonado y herido, pertenecen los Veteranos de Vietnam.
Cuando regresó de Vietnam, Mike Pick continuó sus estudios con Ed Parker de inmediato. Trabajó en numerosos trabajos, que incluían techado, barman y ser dueño de su propia empresa de pintura. Compró su primera casa en Monrovia. Poco después, se casó y tuvo su primer hijo, Michael Robert Pick Jr. Todo el tiempo, dedicando gran parte de su tiempo al Kenpo.
El Gran Maestro Ed Parker siempre había tenido una persona que le había brindado seguridad mientras asistía a eventos y viajaba. El primer compañero del Gran Maestro Mayor Ed Parker fue el Sr. Leonard Mau. Cuando el Sr. Mau regresó a Hawái, la responsabilidad fue entregada al Gran Maestro Tuiolosega. Cuando el Gran Maestro Tuiolosega creó las Artes de Autodefensa Limalama y siguió su propio camino, la responsabilidad pasó a Mike Pick. Mike Pick fue el guardaespaldas elegido por el Gran Maestro Mayor Ed Parker hasta su muerte en 1990. Como compañero y confidente del Gran Maestro Mayor Parker, Mike Pick se puso en contacto con todos los cinturones negros de Kenpo del mundo para invitarlos a la cena de tributo del Gran Maestro Parker en Los Ángeles, California en 1987. En el 25 aniversario del Campeonato Internacional de Karate, durante la final del domingo, Mike Pick llevó el cinturón del Gran Maestro Parker, un acto simbólico para lo que vendrá. Mike Pick también fue el «embajador» del Gran Maestro Parker ante las escuelas y las personas que tenían alguna queja con el Gran Maestro Parker, o viceversa. La visita de Mike Pick fue una bendición o una maldición.
Las presiones de Vietnam, un matrimonio fallido y los fantasmas de la infancia llevaron a Mike Pick a un momento crítico de su vida. Buscando respuestas a preguntas que él mismo no podía responder, algo de tranquilidad por la guerra y presiones de sus compañeros, familiares y amigos, Mike Pick buscó refugio. Empacando su camión lleno de suministros se dirigió a las montañas Bitteroot en Montana. En la estación de servicio más lejana del desierto, Mike Pick llenó su tanque de gasolina. Condujo hacia las montañas hasta que quedó medio tanque. Entonces tendría suficiente para regresar cuando estuviera listo para irse. No se iría durante 10 meses. Sobreviviendo a un duro invierno en las montañas de Montana, Mike Pick tuvo una gran cantidad de tiempo para explorar el Kenpo, lo que definió de muchas maneras quién era. Fue durante este tiempo que Mike Pick hizo muchos avances en Kenpo. Incluyendo avances en fuentes de energía, alineación anatómica, compromiso y golpe. Su dedicación en el desierto al Kenpo, se manifiesta como una catarsis y regeneración física, emocional y espiritual.
Su regreso a la civilización y la vida a partir de entonces demostraría ser una época de crecimiento, cambio y nueva experiencia. Mike Pick comenzó a dedicarse a la herrería y la herradura a tiempo completo. Después de graduarse de Oklahoma Farriers College, se encontró con una nueva carrera, una nueva esposa y su primera escuela de Kenpo. Siempre había enseñado Kenpo en otras escuelas o en seminarios, pero ahora comenzó a criar a sus propios Kenpoists. Comenzó a enseñar desde su casa en Steptoe, Washington. Más tarde abriría una escuela dedicada al Kenpo en Colfax, Washington. En distintas ocasiones, el Gran Maestro Senior Ed Parker visitaba su escuela, o Mike Pick lo acompañaba en varias escuelas de Estados Unidos. Durante este período de tiempo, nacieron los hijos de Mike Pick, Zachary Kealoha Pick y Zephaniah David Pick.
A finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, Mike Pick impulsó su estudio del judaísmo, que es la herencia de su familia. Participó regularmente en la Liga de Defensa Judía y aumentó su conocimiento de la espiritualidad del judaísmo. El estudio y la práctica del judaísmo siguen teniendo un significado profundo en la vida de Mike Pick.
Mientras vivía en Washington, Mike Pick pasó cinco años como miembro de la cuadrilla montada del condado de Whitman. The Whitman County Mounted Posse es una agencia cuasi-policial que ayudó al Sheriff y los Departamentos de Policía con situaciones especiales o anómalas.
Durante la década de 1980, la habilidad y el conocimiento de Mike Pick con el cuchillo florecieron. Parte de su regimiento de entrenamiento consistía en entrar en los armarios de carne y practicar cortar carne con sus cuchillos. Este período vio su crecimiento exponencial como técnico de cuchillos de Kenpo. Su entrenamiento serio y análisis científico del cuchillo, lo llevaron a muchos avances que le permitieron a Mike Pick llevar el cuchillo Kenpo más lejos. El Gran Maestro Parker dijo de Mike Pick: «El éxito de sus esfuerzos en ese entonces y su comprensión de la terminología y los principios ahora lo han convertido en mi mejor alumno en la lucha con cuchillos». (Parker 1) En esencia, Kenpo es un sistema de matar con cuchillo. La máxima expresión del kenpoísta es el cuchillo. La evolución natural de un kenpoísta no se cumple hasta que se realiza el cuchillo. Por esta razón, Mike Pick ha ampliado el cuchillo a un nuevo nivel.
En 1982, Mike Pick publicó una colección de sus poemas en un libro titulado Childhood, Namhood, Manhood. El libro trata de las tensiones emocionales, físicas y espirituales de una infancia maltratada y de ir a la guerra. Apareciendo duros en el exterior, los escritos de Mike Pick exponen y expresan su naturaleza más tierna, emocional y sensible.
A medida que crecía su habilidad en la herrería y la herradura, también lo hacía su deseo de vivir en un área que pudiera sostener a un hombre con su ocupación. Se aventuró a Arizona y Hawai, antes de establecerse en el condado de Humboldt en el norte de California. Durante este período, fue bendecido con un crecimiento continuo en su familia. Obtuvo una hija, en Nicole Darnell Pick, y disfrutó del nacimiento de dos hijas más, Micah Susan Pick y Hannah Noreen Pick. La madre de estas tres hijas es Mary Susan Pick, alma gemela y socia de por vida de Mike Pick.
Mientras vivía en Hawai, Mike Pick acompañó al Gran Maestro Parker al funeral de su maestro, el difunto Gran Maestro William K. Chow. Para todas aquellas personas que conocen las complejidades de la relación entre el Sr. Chow y el Sr. Parker, esas personas también deben saber por qué el Sr. Parker necesitaría un compañero en su funeral.
La dedicación de Mike Pick al Kenpo durante este período nunca perdió inercia ni paso. En el condado de Humboldt, Mike Pick abrió un club en el centro de Eureka y disfrutó de un cuerpo estudiantil activo y leal. Viajó para impartir seminarios o viajó para acompañar al Gran Maestro Parker por todo Estados Unidos. Para entonces, el Gran Maestro Parker había ascendido a Mike Pick a Cinturón Negro de 7º grado.
Siempre patriótico y entusiasta con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Mike Pick reclutó aproximadamente a 30 jóvenes para alistarse en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Entre los 30, están su hijo mayor que sirvió, su hijo mediano que está sirviendo y su hijo menor que servirá. Esta tradición de servicio militar fue heredada por su padre, Russell Otto Pick. Russell Otto Pick sirvió tres años y medio durante la Segunda Guerra Mundial desde Guadacanal hasta Tokio en el teatro del Pacífico en el Ejército de los Estados Unidos. La actitud «Semper Fidelis» de Mike Pick y su esprit de corps también lo llevaron a compartir el billete de Sargento de Armas en la Liga del Cuerpo de Marines de California con el veterano de la Marina de Corea de la Segunda Guerra Mundial y el difunto Chester O’Bannon durante un período de tres años.
En mayo de 1993, Mike Pick fue nombrado “Maestro del año” y “Empleador veterano destacado del año” por el Departamento de Desarrollo del Empleo de California por su programa de aprendizaje de herrería creado para Veteranos discapacitados. Sus premios se basaron en la creación de un programa de aprendizaje de herrería de tres años y seis mil horas reconocido como el estándar para el estado de California. Su habilidad y habilidad en la herrería le brindaba ahora la oportunidad de enseñar lo que sabía.
Mike Pick, que no se queda fuera de combate, se ofreció como voluntario en el Destacamento Six Rivers del Departamento de Bomberos del Condado de Humboldt. El destacamento se dedicó habitualmente a ejercicios de extinción de incendios y de salvamento. Su experiencia y conocimiento aumentaron enormemente la capacidad del departamento de bomberos para responder a nivel local.
En diciembre de 1990, el Gran Maestro Parker sufrió un ataque cardíaco y murió, provocando ondas de choque en todo el mundo del Kenpo. La pérdida del primer Gran Maestro estadounidense de Kenpo fue sentida por todos los que habían oído hablar o conocido al hombre. A nivel personal, Mike Pick estaba profundamente herido, a nivel pragmático; se quedó sin maestro.
En el funeral del Gran Maestro Parker, Mike Pick fue un portador del féretro y la primera persona en saludar a todos los que vinieron a presentar sus respetos a Ed Parker mientras yacían en estado.
Antes de la muerte del Gran Maestro Parker, había programado que Mike Pick fuera ascendido a Cinturón Negro de 8º Grado el 27 de enero de 1991 en Santa Clara, California. Para entonces, Mike Pick había revisado todo el sistema de Kenpo con el Gran Maestro Parker once veces. Tres de las once veces, el Gran Maestro Parker y Mike Pick contraatacaron el sistema. Las once veces que Mike Pick pasó por el sistema con el Gran Maestro Parker se centró en las técnicas principales y maestras de cada nivel de cinturón que ilustraron y enseñaron los principios y la matriz del sistema de Kenpo. Para su tesis de cinturón negro del octavo grado, Mike Pick presentó técnicas ilustradas y coreografiadas del Gran Maestro Parker 92. Las técnicas se utilizaron para completar el sistema a través del Formulario 9 y el Formulario 10. Esto completó el sistema transformándolo por completo en un sistema de cuchillas.
Después de la muerte del Gran Maestro Parker, su organización, la Asociación Internacional de Kenpo Karate, quedó en un estado de amarga rivalidad política y luchas de poder egoístas. Sintiendo lo inevitable, Mike Pick se separó de la Asociación Internacional de Kenpo Karate para preservar su carácter e integridad.
Debido a sus continuos estudios personales y sus avances en la matriz del Kenpo, era hora de que Mike Pick se defendiera y enseñara lo que sabía. Siempre uno por el anonimato y estar en las sombras mientras el Gran Maestro Parker estaba vivo, la responsabilidad de liderar era abrumadora y problemática. No obstante, su responsabilidad superó sus preocupaciones.
A principios de la década de 1990, Mike Pick fundó la Federación Universal de Kenpo. La Federación Universal de Kenpo proporcionó a Mike Pick el vehículo necesario para la proliferación del Kenpo Americano. Inmediatamente, la Federación Universal de Kenpo consiguió un gran número de seguidores leales. La clara ruptura con la antigua y la creación de una nueva organización le dio a Mike Pick la capacidad de enseñar la evolución del Kenpo, que ahora domina.
Después de años de respetuoso homenaje al fallecimiento de su difunto maestro, el Gran Maestro Edmund Kealoha Parker, Michael Robert Pick siguió las antiguas tradiciones del Kenpo para honrar a quienes le precedieron. Bajo la sanción y el respaldo del Gran Maestro Tuumamao “Tino” Tuiolosega, el Sr. Pick continuó el camino de su evolución de 40 años en Kenpo y reconoció las obligaciones de su paso y linaje, como el 39º Gran Maestro de Shoalin Kenpo. El 19 de marzo de 1965, el Gran Maestro Edmund Kealoha Parker se quitó el cinturón personal de su cintura y promovió a Michael Robert Pick al rango de Cinturón Negro de 1er Grado. El 8 de noviembre de 1997, el Sr. Pick retiró el cinturón del Sr. Parker a su lugar en la historia y se forjó a sí mismo con los principios fundamentales de “KENPO” como el Cinturón Negro de 10º Grado y el 2º Gran Maestro del Kenpo Americano.
Es con gran respeto y afecto que apoyo de todo corazón la recomendación de los miembros de su Federación de promover a su Fundador, el Maestro Michael Pick, al Cinturón Negro del décimo grado en Kenpo. Ha estado en las artes marciales por más de 40 años y es un practicante responsable y dedicado que siempre ha ejemplificado los principios y virtudes que son la base de las artes marciales. Desde que conocí a Michael, he seguido sus avances y desempeño en el Arte y me enorgullece mucho observar sus continuos esfuerzos para promover el arte del Kenpo y sacar lo mejor de cada individuo que instruye. Él es un “rebelde” tradicionalista en el sentido más honorable de la palabra y ha tomado su conocimiento y aumentado su valor mostrando a otros cómo mejorar sus conocimientos y habilidades en el arte. Su promoción del Maestro Michael Pick no se toma a la ligera, ya que no alentaría una promoción a este grado si no se lograra de manera admirable. Ha vivido su vida con un fuerte sentido de integridad y puedo sin ninguna reserva, apoyar la decisión de su miembro de promoverlo y solo puedo alentar el apoyo y reconocimiento de otros que han sido bendecidos por su amistad, profesionalismo y talento. (Tuiolosega 1)
Desde la aceptación del Grandmaster Pick en 1997, ha dedicado sus energías a perfeccionar la evolución del Kenpo americano. La Federación Universal de Kenpo organiza talleres de estandarización de instructores semestrales para difundir el Kenpo americano en su evolución más reciente. Grandmaster Pick enseña e ilumina viajando por todo el país para compartir su riqueza de conocimientos.
Recientemente, Grandmaster Pick se ha convertido en el miembro número 22 de la Asociación Internacional de Instructores de Combate Cuerpo a Cuerpo. La Asociación Internacional de Instructores de Combate Cuerpo a Cuerpo fue creada por el famoso Coronel Rex Applegate para enseñar combate cuerpo a cuerpo a organizaciones militares de élite de todo el mundo. Las enseñanzas, la experiencia y la perspicacia de Grandmaster Pick lo han llevado a ser el principal instructor de artes marciales, combate y combate cuerpo a cuerpo para las Fuerzas Especiales, 10mo Grupo (Aerotransportado), Ejército de los Estados Unidos. Ha compartido sus valiosas lecciones de combate, matanza y Kenpo con los soldados preparados para desplegarse en entornos hostiles.
Grandmaster Pick también enseña a niños de cinco a diecisiete años con la Police Activities League (PAL). Una vez al año, durante seis semanas, Grandmaster Pick enseña a los jóvenes con problemas la confianza, la autoconciencia, la autosuficiencia, la integridad y el honor a través del Kenpo. El programa PAL ha sido creado por la Policía Estatal de Colorado para combatir la delincuencia en los jóvenes de Colorado.
Otra pasión de Mike Pick ha sido el bonsái. Ha aprendido con Sensei Yoshio Naka y Sensei K. Sakamoto. A veces, el Sr. Pick ha tenido más de 200 bonsáis. Mike Pick ahora se retira a las montañas detrás de Pike’s Peak of Colorado para recolectar nuevos árboles para podar.
A lo largo de los años, Mike Pick ha tenido mentores influyentes fuera del mundo del Kenpo. El Sr. Jeffrey C. Chu, ex Asesor Principal del Presidente del Instituto de Investigación de Stanford e inventor influyente de la computadora, se ha convertido en el segundo padre del Sr. Pick, ya que brinda orientación espiritual, intelectual y moral al Sr. Pick . El Sr. Frances Whitaker, el Gran Maestro de Herrería, ha tenido una profunda influencia en la habilidad del Sr. Pick como herrero y en la maduración como artesano y maestro. De sus maestros y mentores, Mike Pick ha tenido la gracia de aprender de tres Grandes Maestros, el Gran Maestro Edmund Parker, el Gran Maestro Tuumamao Tuiolosega y el Gran Maestro Frances Whitaker.
En octubre de 2000, la Federación Universal de Kenpo hizo una peregrinación a Hawai. El grupo de más de sesenta acampó en la playa de Malakahana en la costa norte de Oahu. El momento fue de gran importancia y unión. Todos los que estaban allí crecieron como familia y clan. Mientras estaba en Hawái, Grandmaster Pick ascendió a su hijo mayor, Michael Robert Pick Jr., a cinturón negro de primer grado. Michael Pick Jr. es la primera persona de Grandmaster Pick en pasar de cinturón blanco a cinturón negro y ha sido alumno de su padre durante 17 años. Como el Lua es el progenitor del Kenpo americano, y como el Gran Maestro Parker es de Hawai, la peregrinación fue de gran importancia para Mike Pick para seguir sus raíces del Kenpo americano de regreso a Hawai. En las arenas del escondite de la reina Emma, el grupo hacía ejercicio todos los días, rastreando las raíces de los antepasados del Kenpo a través del Kenpo americano moderno.
El Sr. Pick vive actualmente en las montañas de Colorado con su esposa e hijos, disfrutando de un exitoso negocio de herrería. Como miembro activo de su templo, Mike Pick continúa su estudio del judaísmo místico y la Torá. Amante del aire libre, en su tiempo libre le gusta la caza, la pesca con mosca y el atado de moscas y acampar. De todos sus intereses, pasiones y actividades, el más grande es su familia.
Cartas citadas:
Parker, Edmund K., Presidente y Fundador, Asociación Internacional de Karate Tuiolosega, Tuumamao “Tino”, Gran Maestro y Fundador, Artes de Autodefensa de Limalama, 23 de julio de 1997. Originales en los archivos de la SEDE DE LA FEDERACIÓN UNIVERSAL KENPO
Aprobaciones y calificaciones que llevaron a la aceptación del Sr. Pick de su cinturón negro de décimo grado y el título de segundo gran maestro de Kenpo americano.
“Él es el sucesor de mis padres, es lo que mi padre representaba, es lo que Kenpo significa”. Ed Parker Jr.