Elvis Presley fue una de las figuras más destacadas de la música y el entretenimiento del siglo XX. También fue un adicto al arte marcial y practicó el Kenpo Karate durante muchos años.

Elvis encontró el Kenpo en 1961 durante una visita a Hawai con la intención de perfeccionar su ya existente conocimiento de lucha libre, judo y el boxeo.

Elvis se enamoró del Kenpo Karate y fue entrenado por Ed Parker, un maestro de esta disciplina. Parker señaló que el Rey se entrenó duro y rápido y fue capaz de alcanzar el grado de cinturón negro en poco tiempo. Según Parker, Elvis era una persona muy disciplinada y aplicada.

En su libro, «Elvis: What Happened?», el guardaespaldas de Elvis, Red West, escribió que el Rey solía practicar Kenpo en los escenarios antes de sus actuaciones. También dijo que Elvis seguía practicando Kenpo a pesar de su fama y su vida ocupada.

Además de su entrenamiento, Elvis también usó el Kenpo como una forma de expresar su fe. Su maestro de Kenpo, Ed Parker, escribió que Elvis usaba el Kenpo como una forma de «conectar con el universo«.

En conclusión, Elvis Presley fue un gran fanático del Kenpo Karate. Esta disciplina marcial tuvo una gran influencia en su vida, tanto como una forma de entrenamiento como de expresión de su fe. Él fue un gran practicante y logró alcanzar el grado de cinturón negro en poco tiempo. Gracias a Elvis, el Kenpo se hizo más conocido y popular.