Uno de los factores claves para lograr obtener más energía es la alimentación. Consumir alimentos altos en nutrientes, vitaminas y minerales le darán a tu organismo el combustible necesario para funcionar con normalidad. Pero no puede ser cualquier tipo de alimento, deben ser altos en proteínas de alta calidad, como las proteínas de origen vegetal provenientes de la soja, bajo en carbohidratos simples como la papa o el arroz y ricos en fibra como los vegetales.

De las 3 comidas principales que tenemos durante el día, la más importante y que influye notablemente en nuestro rendimiento es el desayuno. ¿Has escuchado el dicho que dice «desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo»? este popular dicho no se refiere a la cantidad, sino a la calidad nutricional de nuestros alimentos.

Nuestro cuerpo es como un Ferrari, no le echarías cualquier tipo de combustible a un auto tan lujoso, ¿verdad? pues lo mismo pasa con nuestro organismo, sin embargo muchas personas siguen alimentándose con té con pan y para la once, pan con té… (facepalm)

Otro factor clave es la hidratación. La OMS recomienda consumir el 4% de nuestro peso en agua, lo que implica que una persona que pesa 80 kilos, debe al menos consumir 3.2 litros de agua diarios. Si no tienes el hábito de consumir mucha agua, no hay problema! Te enseñaré a desarrollar el hábito de tomar agua poco a poco hasta que lo puedas incorporar en tu rutina diaria. 

Entrena constantemente. No te imaginas todos los beneficios que aporta la actividad física a nuestro organismo. No solo tendrás un buen aspecto físico, sino que comenzarás a sentirte mucho mejor, con más ánimo y vitalidad.

Evita el azúcar. No solo cuenta el azúcar en grano, sino que muchas veces nuestros alimentos vienen cargados de azúcar escondida bajo otros nombres… También evita a toda costa las bebidas azucaradas, principalmente la de color negro. 

¿Quieres mejorar tu energía y rendimiento deportivo? Escríbeme y te indicaré como.

 

 

Leonardo Muñoz.

Grado: 2nd Degree Black Belt "Associate Instructor"

  • Ingeniero Civil en Informática
  • Coach de nutrición y bienestar
  • Webmaster KenpoChile

leonardo.mr@gmail.com

+56 9 4258 3646