Uno de los aspectos fundamentales para lograr un bienestar completo es el ejercicio. A nivel físico, nos permite obtener fuerza, resistencia, equilibrio entre muchos otros beneficios. Según la cantidad de actividad física que realices a la semana, se puede categorizar en 3 niveles:

  1. Actividad básica.
  2. Actividad moderada.
  3. Actividad intensa.

Actividad básica.

En este nivel, tu entrenamiento es tener una rutina de corta duración, un par de veces a la semana. Por ejemplo, trotar, practicar yoga, etc. Si aún no tienes el hábito de hacer ejercicios y quieres comenzar, ésta es una excelente forma de hacerlo, ya que al ser principiante, te permite ir conociendo tu cuerpo y sus capacidades. Los entrenamientos que efectuamos a personas que están comenzando a entrenar artes marciales, son una excelente forma de comenzar ya que son personalizados al grado que tengas. Por ejemplo, un grado inicial blanco o amarillo, tendrá un entrenamiento acorde a sus capacidades y a su edad.

Actividad moderada.

Una vez que te vas acostumbrando a hacer ejercicios, los entrenamiento se vuelven mas dinámicos, comienzas a exigirte más y a dar más, eso te motivará ya que verás como estarás avanzando, tu cuerpo se irá adaptando y descubrirás que estarás alcanzando nuevas capacidades. En ésa etapa, estarás entrenando entre 3 a 4 veces por semana y los ejercicios serán de mediana intensidad. Tendrás la capacidad de entrenar Kenpo Karate al menos 2 veces a la semana y además te encontrarás realizando ejercicios por ejemplo en tu casa o en el gimnasio.

Actividad intensa.

Una persona de grado café o negro, ya es capaz de entrenar de forma intensa varias veces a la semana. Su nivel de actividad física estará acompañada de una correcta alimentación, tendrá un objetivo claro para alcanzar, por ejemplo, bajar grasa corporal, tonificar o simplemente mejorar su rendimiento. Comúnmente se convierten en entrenadores ya que de forma natural irán compartiendo sus conocimientos y ayudarán a sus grados de menor nivel, incluso pueden ser elegidos para ser instructores de nuestra federación y así tener la oportunidad de abrir sus propias escuelas.

Independiente del nivel en el que te encuentres, la actividad física es tan solo el 20% de t resultado personal. El otro 80% lo da la alimentación, la que juega un rol fundamental en tu rendimiento deportivo en general. Si te encuentras en un peso adecuado, lograrás moverte mejor, tener mayor equilibrio, aumentarás tu agilidad y tu velocidad en los combates será mucho mejor.

Te invitamos a participar de nuestras actividades para que seas parte de nuestra comunidad deportiva y participes activamente en cualquiera de nuestras escuelas tanto en Chile como en el extranjero. Si deseas bajar de peso, tonificar tu masa muscular, aumentar tu energía, tenemos el asesoramiento adecuado para ti, escríbenos y te explicamos como!

 

Leonardo Muñoz.

Grado: 2nd Degree Black Belt "Instructor"

  • Ingeniero en Informática
  • Webmaster kenpochile.cl
  • Coach de nutrición y bienestar en Herbalife Nutrition

Controla tu peso, aumenta tu energía, mejora tu salud digestiva y tu rendimiento deportivo.

leonardo.mr@gmail.com / Visita mi web 

+56 9 4258 3646 / @leocoach.24

"Construyendo hábitos de bienestar"